Posteado por: lenguajesculturales | 1 junio 2012

Evaluación final. Ética.

Nombre: ___________________________________________________.

 

Índice.

 

1. Contenidos del curso:

  • TEMAS ÉTICOS. Construir la perso…__________: Conócete a ti_________. Tú y los __________. Qué debemos buscar en la __________. Qué debemos ________ en la vida.
  • TEMAS POLÍTICOS. Aprender a con…_________: Los __________humanos. La ____________. La ___________ Española. Las Instituciones ___________ españolas.
  • TEMAS ÉTICO-POLÍTICOS. Los problemas de la con…________: La _____________ social como problema. La __________ entre hombres y mujeres. La ______________ y sus ventajas. La _____________ y sus riesgos.

En este curso hemos trabajado solamente los temas _________.

 

2. Para conocerte a ti mismo necesitas conocer los factores que determinan tu conducta.

Los factores de la conducta humana son: ____________ __________ y _____________. Los _____________ y ___________. La ______________. La _____________.

 

3. Tenemos la obligación de desarrollar una personalidad ____________ y ____________ para nosotros ____________ y para los __________.

 

4. Un valor es un _________ que tenemos en alta __________ (por ejemplo la __________, la ____________, etc.) y al que procuramos ser ___________ en nuestro ______________.

 

5. Una norma es una _______ de ________ que seguimos al ________. Los valores se concretan en ________.

 

6. La moral es un __________ de _________ de _________ que nos _________.

 

7. La ética reflexiona sobre las _________ formas de ________ que asume el _____ ___________, y juzga la ________ de cada _____ de _______.

 

8. Hay dos posiciones para buscar un modelo de validez ético:

–. El ____ __________mismo. Así la validez de una norma es si se ajusta a la ____________ humana.

–. Una realidad ________ y _________ al ser humano, en concreto, ______. Las normas son válidas si se corresponden con la __________ ___________, con las normas que ______ ha ___________. Las normas se fundamentan en _________ religiosas, y las distintas __________ se encargan de esa tarea: establecer lo que está bien y lo que está mal.

 

 

 

 

 

 

 

Nombres: ___________________________________________________

 

1. La felicidad se entiende de diversas maneras: a unos nos hacen __________ unas _________, mientras que a _________ les _________ felices ________.

¿Hay otros criterios para saber qué es lo _________ y lo __________?

 

2. Los estoicos sostienen que el ____ ________ es realmente ______ cuando llega a ____________ a ____ _______ por medio de su _______ y de su ____________.

 

3. Kant propuso que una acción es buena si es realizada por el _____, pero no es buena si persigue un __________ __________, un _____ concreto.

 

4. El imperativo categórico se enuncia de la siguiente manera: “Obra solo según una ___________ (norma) tal que puedas querer al _______ _________ que se torne _____ __________”. Dicho de un modo más sencillo: “No hagas a los ______ lo que no quieres que te _________ a ti”.

 

5. La autonomía es una __________ que tiene el ser __________ para darse a ____ ___________ las _______ que deben ______ su _________.

 

6. Heteronomía significa en griego “_______ una ____ __________”. Esto ocurre cuando seguimos las _______ de nuestros _________ y _________ o las _______ sociales de manera __________.

 

7. Los derechos humanos  son los derechos ______________ que protegen nuestra ___________ como ___________. Estos derechos, reconocidos por el ____________ ______________ y plasmados (desarrollados) en _________, constituyen el marco normativo que garantiza el ___________ a la __________ _____________ en las sociedades ______________.

 

8. Los derechos humanos que primero se hicieron efectivos fueron los __________ ___________: el derecho a la ________, a la _________ de __________, de expresión y de ________ (libertad ___________), a la ____________, a un juicio ________, etc.

 

9. Durante la segunda mitad del siglo _____ comienzan a reconocerse los derechos ____________ de todos los ____________, sobre todo el derecho al _______ del conjunto de la ____________.

 

10. Después de la Primera Guerra Mundial comienzan a ser reconocidos los derechos __________. Son el derecho a la ___________, a la seguridad ________, a la ____________, a una ____________ y un ___________ dignos, etc.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: